APRENDE A PENSAR POR TI MISMO

APRENDE A PENSAR POR TI MISMO

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

EMPEZAR

APRENDE A PENSAR POR TI MISMO

EDWARD DE BONO

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

Cargando ...

Si quieres también puedes escribir un comentario...

LIBROS PARECIDOS A APRENDE A PENSAR POR TI MISMO Y LECTURAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

MEJORES LIBROS DE EDWARD DE BONO

VER MÁS


APRENDE A PENSAR POR TI MISMO

“Aprende a pensar por ti mismo” constituye una guía útil para lograr lo que el propio título indica. Sin lugar a dudas, pensar es la tarea más importante a la que debemos enfrentarnos los humanos, y es algo que, además, debemos hacer a diario. En este sentido, si pensar fuera una labor natural y sencilla todos seríamos genios. Lo que pasa, no obstante, es que prestamos muy poca atención al pensamiento, sobre todo si tenemos en cuenta su relevancia a la hora de solucionar problemas, tomar decisiones, elaborar planes y enfrentarnos a la vida en general.

\r\n\r\n

Es necesario, por lo tanto, marcar unas etapas, establecer unos pasos que nos ayuden a mejorar en este ámbito: saber adónde nos dirigimos y qué queremos conseguir; aclarar qué de que información disponemos y qué otra necesitamos; establecer alternativas e ideas originales; escoger entre las posibilidades y reducir las opciones a una sola línea de acción y seguir avanzando y practicar con las herramientas del pensamiento. De la misma manera en que los ordenadores no funcionan sin el software, también el mecanismo de la memoria humana precisa de un sistema de codificación para poder "pensar". Y De Bono lo ha explicado mediante un modelo muy fácil de recordar y de aplicar.

\r\n\r\n

Edward De Bono (Malta, 1933) es un prolífico escritor, médico, psicólogo, entrenador e instructor en el tema del pensamiento y la creatividad. Es el padre del concepto "pensamiento lateral": la habilidad adquirida para hacer que el pensamiento escape a la rigidez y se convierta en creativo. De Bono ha creado varias herramientas para mejorar las habilidades y actitudes de exploración, y muchas de ellas se basan en la premisa de que debe enseñarse a pensar explícitamente. De Bono lleva más de treinta años impartiendo cursos formativos para empresas, instituciones y universidades. Es autor de 68 libros traducidos a 37 idiomas.

\r\n\r\n

Título original

APRENDE A PENSAR POR TI MISMO

Editorial

PAIDOS IBERICA

Año de edición

2009

Idioma

Castellano

ISBN

8449321867

EAN13

9788449321863

Presentación

Páginas

0