APRENDER JUNTOS EN EL AULA: UNA PROPUESTA INCLUSIVA

APRENDER JUNTOS EN EL AULA: UNA PROPUESTA INCLUSIVA

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

EMPEZAR

APRENDER JUNTOS EN EL AULA: UNA PROPUESTA INCLUSIVA

TERESA HUGUET COMELLES

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

Cargando ...

Si quieres también puedes escribir un comentario...

LIBROS PARECIDOS A APRENDER JUNTOS EN EL AULA: UNA PROPUESTA INCLUSIVA Y LECTURAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

APRENDER JUNTOS EN EL AULA: UNA PROPUESTA INCLUSIVA

“Aprender juntos en el aula. Una propuesta inclusiva” se centra en los siguientes temas: la atención a la diversidad, la participación, la organización y el funcionamiento de la institución educativa, especialmente en lo que al currículo y la metodología educativa se refiere. Este libro reúne la experiencia de una escuela concreta, la escuela Folch i Torres, y nos muestra cómo partiendo de una perspectiva inclusiva se atienden las necesidades educativas de los alumnos. En conjunto, el libro aporta criterios, sugerencias  y un abanico muy extenso de instrumentos que de una manera original, audaz, innovadora y sugerente aboga por la creación de escuelas más comprometidas a ofrecer al alumnado al completo oportunidades no solo para aprender sino también para crecer como personas.

El objetivo de “Aprender juntos en el aula. Una propuesta inclusiva” es plantear una reflexión en torno a la manera de entender la enseñanza y el aprendizaje, a la manera de entender el rol de los profesores, y a la imperiosa necesidad de cambiar de metodologías. Es decir, la necesidad de romper con las “normas implícitas” del diseño de las actividades, los objetivos y competencias, y adaptarlas en función de las características de los niños, de sus necesidades , de sus fortalezas, de las herramientas que ya han construido para comunicarse, por muy particulares y especiales que sean, de sus intereses y motivaciones.

Teresa Huguet Comelles es psicóloga, trabaja en el Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico (EAP) de Esplugues-Sant Just (Barcelona). Ha participado en actividades de formación permanente del profesorado y en la formación de psicopedagogos.

Título original

APRENDER JUNTOS EN EL AULA: UNA PROPUESTA INCLUSIVA

Editorial

GRAO

Año de edición

2006

Idioma

Castellano

ISBN

8478274383

EAN13

9788478274383

Presentación

Tapa blanda

Páginas

255