CARRETE VELADO

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE CARRETE VELADO

Usuario de Casa del Libro dice

UNA AUTORA A SEGUIR Las ilustraciones de los poemas, ya sean dibujos como en \"Punterías\", el anterior trabajo de Irene G Punto, o fotografías como en el caso de este \"Carrete velado\", son armas de doble filo. Es verdad que pueden ayudar al lector menos acostumbrado a entrar en el universo poético del autor, pero a cambio de un precio que puede ser caro, encerrar o acotar de alguna manera la interpretación del poema, privando al lector de parte de su libertad. En mi caso, sin darme cuenta, he acabado por leer los poemas y contemplar las fotos de forma separada, contraviniendo, ya lo sé, la idea del libro. En cuanto a las fotos, pues hay un poco de todo, desde las más sugerentes, bastantes, a las muy anodinas, las menos. En general, la calidad media es alta. Respecto a los poemas, encuentro verdaderos aciertos, rodeados de piezas que no están a la altura. Una selección algo más intensa habría ayudado mucho. Por otra parte, Irene G Punto utiliza muchos juegos de palabras y aliteraciones que reconozco que no son figuras que me entusiasmen demasiado. Sin embargo, cuando se aleja de esos artificios, veo una poesía más auténtica, más interesante y, desde luego, mucho más efectiva. Al leer \"Inocencia avanzada\" me acuerdo de la mejor Gloria Fuertes. Cuando veo a la vieja poeta, ya inmortal, incluida en el apartado \"De aquí bebo y crezco...\" (donde Irene G Punto homenajea a sus maestros), todo encaja. Aunque, no vienen recogidos entre sus maestros, yo al menos sí veo la influencia de nuestros poetas barrocos en \"Sostiene Valeriana\" y en los estupendos \"La ley de Muffin\" y \"#Desvelo 19\". Pero a mí el poema que más me ha impactado es el \"#Desvelo 38. En pasatiempos revueltos\": \"Desnudos encajamos tan bien, que somos puzle y rompecabezas a la vez\". Impecable (esto ya lo digo yo).

Usuario de Casa del Libro dice

UNA AUTORA A SEGUIR Las ilustraciones de los poemas, ya sean dibujos como en \\"Punterías\\", el anterior trabajo de Irene G Punto, o fotografías como en el caso de este \\"Carrete velado\\", son armas de doble filo. Es verdad que pueden ayudar al lector menos acostumbrado a entrar en el universo poético del autor, pero a cambio de un precio que puede ser caro, encerrar o acotar de alguna manera la interpretación del poema, privando al lector de parte de su libertad. En mi caso, sin darme cuenta, he acabado por leer los poemas y contemplar las fotos de forma separada, contraviniendo, ya lo sé, la idea del libro. En cuanto a las fotos, pues hay un poco de todo, desde las más sugerentes, bastantes, a las muy anodinas, las menos. En general, la calidad media es alta. Respecto a los poemas, encuentro verdaderos aciertos, rodeados de piezas que no están a la altura. Una selección algo más intensa habría ayudado mucho. Por otra parte, Irene G Punto utiliza muchos juegos de palabras y aliteraciones que reconozco que no son figuras que me entusiasmen demasiado. Sin embargo, cuando se aleja de esos artificios, veo una poesía más auténtica, más interesante y, desde luego, mucho más efectiva. Al leer \\"Inocencia avanzada\\" me acuerdo de la mejor Gloria Fuertes. Cuando veo a la vieja poeta, ya inmortal, incluida en el apartado \\"De aquí bebo y crezco...\\" (donde Irene G Punto homenajea a sus maestros), todo encaja. Aunque, no vienen recogidos entre sus maestros, yo al menos sí veo la influencia de nuestros poetas barrocos en \\"Sostiene Valeriana\\" y en los estupendos \\"La ley de Muffin\\" y \\"#Desvelo 19\\". Pero a mí el poema que más me ha impactado es el \\"#Desvelo 38. En pasatiempos revueltos\\": \\"Desnudos encajamos tan bien, que somos puzle y rompecabezas a la vez\\". Impecable (esto ya lo digo yo).

LIBROS PARECIDOS A CARRETE VELADO

CARRETE VELADO

Descubre la historia de amor y celos entre Poesía y Fotografía en esteCarrete Velado, un libro de micropoemas fresco, actual y completamente rompedor.

Pasa, encuadra, dispara, versa, coge aire y sopla las desvelas.

Cuando un carrete se vela es porque Poesía se ha enamorado de las fotografías que contiene. Irene G Punto lo descubrió y a partir de ese momento intentó dar con el modo de ver las imágenes escondidas tras cada foto que Poesía vela. Este poemario es el resultado de su trabajo: nos desvela cada imagen que ha sido objeto del amor de Poesía junto al poema que la lleva velando tantos años.

Pero, cuando Poesía descubrió las intenciones de Irene, no quiso dejarla desvelar más imágenes. En este punto, tú, lector, eres el que debes terminar el trabajo. Mediantehastagspuedes aportar en las redes sociales fotografías hechas por ti mismo inspiradas en los poemas que quedan sin descubrir y ayudarnos a terminar de desvelar esteCarrete velado.

En el libro participan los fotógrafos: Jerónimo Álvarez, Luana Fichner, Roberto Iván Cano, Diego Martinez, Beatriz Mercader, Galdric Peñaroja, Sara Lagomazzini, Paco Periñán, Gema Temprano, Martín Page, Rosa Copado, Dimauer, Ignacio Martín Lerma y Pablo ...

Título original

CARRETE VELADO

Editorial

AGUILAR

Año de edición

2016

Idioma

Castellano

ISBN

8403501838

EAN13

9788403501836

Presentación

Tapa blanda

Páginas

144