EL HOMBRE QUE CONFUNDIO A SU MUJER CON UN SOMBRERO

EL HOMBRE QUE CONFUNDIO A SU MUJER CON UN SOMBRERO

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

EL HOMBRE QUE CONFUNDIO A SU MUJER CON UN SOMBRERO

OLIVER SACKS

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

LIBROS PARECIDOS A EL HOMBRE QUE CONFUNDIO A SU MUJER CON UN SOMBRERO

EL HOMBRE QUE CONFUNDIO A SU MUJER CON UN SOMBRERO

“El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” es un libro de Oliver Sacks (1933-2015), neurólogo y escritor británico, aficionado a la química y divulgador de la ciencia, sobre todo de lo relativo a su especialidad. A partir de 1970, Sacks escribió sobre su experiencia con pacientes neurológicos tanto en periódicos y revistas —era colaborador habitual de The New Yorker y The New York Review of Books, así como de otras publicaciones generales, científicas y médicas—como en libros, muchos de los cuales han sido traducidos a numerosos idiomas. En 2001 recibió el premio Lewis Thomas para Escritos sobre Ciencia. El trabajo de Sacks ha sido difundido por “más medios de comunicación que el de cualquier otro autor médico contemporáneo” y en 1990, The New York Times dijo que se había convertido "en una especie de poeta laureado de la medicina contemporánea".

“El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” es un libro en el que el autor relata veinte historiales médicos de pacientes perdidos en el universo extraño y supuestamente irreparable de las enfermedades neurológicas. Se trata de casos de personas concretas, afectados por insólitas tergiversaciones de la percepción, que han perdido la memoria y, con ella, la mayor parte de su pasado. Estas personas y las patologías que presentan nos muestran una serie de individuos que no son capaces de reconocer a sus familiares o los objetos del día a día, que han sido descartados como retrasados mentales y que, sin embargo, tienen insólitos dones artísticos o científicos. Aunque parezcan casos realmente extraños, el doctor Sacks los narra con pasión humana y un gran talento literario.

Oliver Sacks ofrece una visión original y distinta, más compleja que la que pueden ofrecer los informes psiquiátricos, por más concretos y meticulosos que sean. La intensidad del autor en su prosa y sus reflexiones parte de un sentimiento de profunda compasión bien comprendida y nos acerca a la esfera de lo mental a través de nuestras vivencias del día a día.


 

Título original

EL HOMBRE QUE CONFUNDIO A SU MUJER CON UN SOMBRERO

Editorial

ANAGRAMA

Año de edición

2009

Idioma

Castellano

ISBN

843397338X

EAN13

9788433973382

Presentación

Tapa blanda

Páginas

328