GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO

Lo Aldel dice

Divertido y único

freisaysa dice

Una obra imprescindible

Usuario de Casa del Libro dice

IMPRESCINDIBLE!! Porque el humor habla de cosas serias en el fondo y autores como nuestro amado Terry Pratchet no tendrían cabida si no hubiera existido antes Douglas Adams. P.D. Ideal para alguien que esté pasando una mala racha (por enfermedad o sentimentalmente) y necesite echarse unas risas (yo ya lo he regalado tres veces jejeje)

LIBROS PARECIDOS A GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO

GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO

“Guía del autoestopista galáctico” es un libro de Douglas Adams (1952-2001), escritor y guionista radiofónico inglés, e historiador galáctico, famoso principalmente por esta serie de libros. En el momento de su muerte la serie había vendido más de quince millones de ejemplares. También era conocido por sus iniciales DNA, o —debido a su firma ilegible— como Bop Ad o Bob. Estudió filología inglesa en la Universidad de Cambridge, donde participó en el grupo de teatro cómico CULES. Durante sus estudios trabajó como becario para poderse costear un largo viaje por Europa, incluida Turquía. Fue en uno de estos viajes donde tuvo la idea de esta obra, que le vino cuando estaba en un prado en Innsbruck leyendo un libro sobre el autoestopismo por Europa.

“Guía del autoestopista galáctico” es una serie de novelas de ciencia ficción humorística. Originalmente fue una comedia radiofónica que se empezó a transmitir por la BBC en 1978, pero a esta la siguió la novela, “Guía del autoestopista galáctico”, una serie de televisión, un juego de ordenador, una película, cómics y merchandising como toallas de baño. Esta saga nos presenta un planeta Tierra que es demolido para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha presenciado cómo desmantelaban su propio hogar, piensa que eso va más allá de lo que cualquier persona puede aguantar. Arthur escapará de la Tierra al lado de un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre vinculado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que irán con él: un androide paranoide y una terrícola que, igual que él, ha conseguido huir. La saga tiene muchos seguidores en todo el mundo, debido principalmente a las extravagantes situaciones, personajes y conceptos que Adams incluye y desarrolla (como "El sentido de la vida, el universo y todo lo demás", el pez de Babel o la poesía Vogon), su humor irónico y absurdo, y los comentarios sutiles sobre la sociedad actual.

Título original

GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO

Editorial

ANAGRAMA

Año de edición

2008

Idioma

Castellano

ISBN

843397310X

EAN13

9788433973108

Presentación

Tapa blanda

Páginas

296