LA CATEDRAL DEL MAR

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE LA CATEDRAL DEL MAR

Ireneab dice

que buen libro !!

Yoli...anda happy dice

Simplemente genial, un imprescindible sin duda alguna. Solo comenzar a leer ya me enganchó, Bernat, indudablemente, es un personaje genial y ya que decir de Arnau. Una historia de superación ante las adversidades de aquella época. Es un libro que no quieres que acabe y deseas seguir con todos sus personajes. Odias y amas al igual que el personaje principal. En resumen, súper encantada ☺️

MERCEDES FERNANDEZ GONZALEZ dice

Me ha gustado, pero no me ha parecido una obra maestra, creo que hay partes demasiado largas que se podían haber evitado. Lo he leído rápido, es cierto que me ha entretenido y cierto también que su personaje me ha cautivado, pero me ha quedado muy lejos de las expectativas que me había creado con él. Podéis leer mi opinión de este libro y de otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es .... deja tu comentario

LIBROS PARECIDOS A LA CATEDRAL DEL MAR

LA CATEDRAL DEL MAR

El abogado y escritor barcelonés Ildefonso Falcones es conocido sobre todo por su novela "La catedral del mar", publicada en 2006, que desde el momento de su aparición se convirtió en un fenómeno editorial. Es también autor de "La mano de Fátima" (2009), "La reina descalza" (2013) y "Los herederos de la tierra", esta última publicada en 2016. Ildefonso Falcones tardó cinco años en escribir "La catedral del mar", pero de esta novela ha vendido ya varios millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a numerosos idiomas. Ha sido merecedora del Premio Euskadi de Plata en 2006 a la mejor novela en lengua castellana, del premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, del premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006 y del prestigioso galardón italiano Giovanni Boccacio 2007 al mejor autor extranjero.

Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión: "La catedral del mar". En el siglo XIV, la ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que avanza paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la mar, que le lleva de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, quienes urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

"La catedral del mar" es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y las sombras de la época feudal.

Título original

LA CATEDRAL DEL MAR

Editorial

DEBOLSILLO

Año de edición

2013

Idioma

Castellano

ISBN

8490328897

EAN13

9788490328897

Presentación

Tapa dura

Páginas

672