LA CIUDAD DE LOS OJOS GRISES

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

LIBROS PARECIDOS A LA CIUDAD DE LOS OJOS GRISES

LA CIUDAD DE LOS OJOS GRISES

“La ciudad de los ojos grises” es una bella novela de suspense y nostalgia, de amor por una mujer y por una ciudad. Está maravillosamente ambientada en el Bilbao de inicios del siglo XX, y se sitúa a medio camino entre el género negro, la novela histórica, el relato sentimental e incluso el de viajes

Modroño nos presenta a Alfredo Gastiasoro, el protagonista, que tras varios años viviendo en París, vuelve a Bilbao al enterarse de que Izarbe ha muerto. Este retorno pretende ser su última despedida de la mujer que amó, pero pronto comenzará a interesarse e indagar sobre las inquietantes circunstancias que rodearon la muerte de Izarbe. Alfredo tendrá que enfrentarse a su propio pasado, y revivir una historia de amor que transcurre en la época en que Bilbao deja de ser una población casi rural para transformarse en una de las urbes más prósperas de Europa.

“La ciudad de los ojos grises” es una novela de amor, una novela histórica y una novela de misterio. Modroño nos cuenta parte de la historia de Bilbao y aparecen personajes importantes de la época.; la historia de amor es conmovedora y creíble; y el toque de misterio mantendrá intrigado al lector. 

Félix G. Modroño  nació en 1965 en Vizcaya. Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y está especializado en novelas históricas con toques de novela negra. Debutó como escritor con un libro de fotografía en 2002, “Villalpando, paisajes y rincones”, una obra dedicada al pueblo zamorano de sus padres. Su primera novela se publicó en 2007, “La sangre de los crucificados”. En 2009 vio la luz una continuación, “Muerte Dulce!, en la que recupera el personaje del doctor Fernando de Zúñiga. A esta serie le siguieron otras obras independientes, como “La ciudad de los Ojos Grises” (2012), y Secretos del Arenal (2014). Por esta última fue galardonado en 2014 con el Premio Ateneo de Sevilla de Novela. Un año antes, la Asociación de Libreros de Vizcaya le entregó el Premio Farolillos de Papel.

Título original

LA CIUDAD DE LOS OJOS GRISES

Editorial

ALGAIDA

Año de edición

2012

Idioma

Castellano

ISBN

8498777518

EAN13

9788498777512

Presentación

Tapa blanda

Páginas

400