LA ENFERMERA DE BRUNETE

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE LA ENFERMERA DE BRUNETE

olibobska dice

Uno de los mejores libros que jamás leeré!

Usuario de Casa del Libro dice

Hace 7 años que este libro me enamoró por completo…su historia un tema tan típico de España…su narrativa sus personajes…tras haberlo releído de nuevo he vuelto a disfrutarlo creo que incluso más que la primera vez. Una delicia de libro a pesar de la crudeza de su historia, todo un ejemplo de objetividad y reflejo de años de investigación para plasmar de la manera más fidedigna posible la realidad de aquellos desgraciados años en que España estuvo sumida. Desde luego un libro que todo el mundo debería leer no sólo para saber más de su país, sino al mismo tiempo disfrutar de la prosa de Maristany que sabe transmitir con una gran objetividad la dureza de nuestra Guerra Civil algo que muchos autores no han sabido hacer. Gran libro y para mí, una pequeña obra maestra de la Literatura Española.

Usuario de Casa del Libro dice

Un libro entretenido y ameno, cuyo principal valor, al menos para mí, es cómo es capaz de ofrecer al lector otra imagen distinta, y a la vez real, de la Guerra Civil. No entiendo cuando otros lectores dicen que ofrece una imagen sesgada de la contienda, lo que da es la visión personal de un personaje que pertenece al bando sublevado. Las violaciones, asesinatos, quema de iglesias y palacios, robos y saqueos, etc., por parte de los milicianos republicanos no es una oda al fascismo, sino hechos históricos constatados y reales. Negar esos sufrimientos es como quién niega el Holocausto. Y ahí reside el verdadero mensaje del libro: que la guerra no fue un heroico enfrentamiento entre un santo gobierno y unos pobres campesinos oprimidos frente a una panda de rancios militares trasnochados, sino que en ambos bandos hubo héroes y asesinos, y gente con razones de peso para luchar en una u otra trinchera (cierto pasaje de una maestra vasca…). Otras críticas, sin embargo, sí que las comparte: demasiados diálogos insulsos, simples e intranscendentes para la trama, algunos personajes son un poco planos y previsibles, y el final es bien triste, aunque creo que esa era la intención del autor. En cuanto a la extensión, engaña, realmente es una novela que se lee muy rápido.

LIBROS PARECIDOS A LA ENFERMERA DE BRUNETE

LA ENFERMERA DE BRUNETE

<p><span>Brunete, verano de 1937. En el salto de la loma del Espol&#243;n, Javier de Montcada, joven empujado a participar en la guerra civil por dram&#225;ticas circunstancias familiares, cae herido en la batalla de Brunete.</span></p><p><span>El joven soldado hubiera muerto acribillado a balazos si Soledad, duquesa de Simancas, no le hubiera donado su sangre en el mismo campo de batalla. Tras reponerse de su herida en el hospital militar de Salamanca, Soledad, casada con el representante del bando nacional en el Vaticano, lo seduce en su dehesa.</span></p><p><span>Javier confiesa su traici&#243;n a su prometida, Marie-Th&#233;r&#232;se de Clermont, la joven francesa cuya familia los acogi&#243; a &#233;l y a su madre tras una tr&#225;gica fuga por los Pirineos, en la que su hermano peque&#241;o fue abatido por los carabineros. Tras saber que su padre, militar sublevado en Barcelona el 18 de julio, hab&#237;a sido fusilado, jur&#243; venganza y se alist&#243; al Tercio de Montejurra.</span></p>

Título original

LA ENFERMERA DE BRUNETE

Editorial

PLANETA

Año de edición

2007

Idioma

Castellano

ISBN

8408068865

EAN13

9788408068860

Presentación

Tapa dura

Páginas

1040