LOS AIRES DIFICILES

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

HAZ CLICK EN LAS EMOCIONES

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE LOS AIRES DIFICILES

Usuario de Casa del Libro dice

La narrativa: una obra maestra. Ya quisieran muchos autores la fluidez que tiene Grandes a la hora de describir sentimientos, lugares, momentos.... IMPRESCINDIBLE.

Usuario de Casa del Libro dice

Como en todas sus novelas, Grandes - completamente al margen del afán comercial y las ansias por publicar- nos regala una maravillosa historia fundada en una narrativa brillante. Con unos personajes maravillosos y un lugar inmejorable para escapar, la bahía de Cádiz.

Usuario de Casa del Libro dice

fue curioso ya que cuando lo compré estaba veraneando en Rota... y la verdad es emocionante leer un libro que se desarrolla en el mismo lugar donde tú lo estás leyendo, es como formar parte de la trama e imaginarte a los personajes paseando por la misma playa que tú pisas,si alguien vio la película... pues nada que ver...

LIBROS PARECIDOS A LOS AIRES DIFICILES

LOS AIRES DIFICILES

La popularidad de la escritora madrileña Almudena Grandes impide por innecesaria cualquier presentación, pero en su haber se encuentran éxitos literarios como “Las edades de Lulú” —su primera novela—, “Malena es un nombre de tango”, “El corazón helado”  y “Las tres bodas de Manolita”, entre otros, así como galardones como el Premio La Sonrisa Vertical (1989), el Premio Cálamo (2002), el Premio Fundación José Manuel Lara (2008), el Premio de la Crítica de Madrid (2011) y el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska (2011). Además, es colaboradora habitual en medios de comunicación y una voz muy reconocida entre lectores y oyentes iberoamericanos.

“Los años difíciles” fue la quinta novela publicada por la autora, en 2002, y narra la historia de Juan Olmedo y Sara Gómez, dos extraños personajes que se han cruzado mutuamente en sus caminos y que un verano deciden instalarse en una urbanización de la costa gaditana para reiniciar sus vidas. Ella vivió una singular infancia de vida prestada en el barrio madrileño de Salamanca, junto a su madrina, y sufre el estigma de quien lo tuvo todo y todo lo perdió. Juan, por su parte, se mantiene aún en plena huida de una tragedia familiar y de un amor secreto que estuvieron a punto de arruinar su vida para siempre. Y juntos, Sara y Juan, se ven abocados a vivir como los únicos supervivientes de un catastrófico naufragio, por lo que comienzan intercambiando confidencias, compartiendo medios de vida y recursos materiales y refugiándose mutuamente en una nueva familia que no es ya la impuesta, sino la elegida. Se encuentran entre dos mares y entre dos vientos, los aires difíciles de la costa atlántica gaditana que podrían llevarles a un destino infeliz y definitivo, pero han decidido con férrea voluntad que los aprovecharán sin pausa en su favor.

Almudena Grandes profundiza en “Los aires difíciles” en la soledad y el fracaso, pero también en la reconstrucción de la vida a partir de circunstancias que ninguno de los dos personajes había previsto en su trayectoria.

Título original

LOS AIRES DIFICILES

Editorial

TUSQUETS EDITORES

Año de edición

2007

Idioma

Castellano

ISBN

8483835002

EAN13

9788483835005

Presentación

Tapa blanda

Páginas

800