UN MUNDO FELIZ

¿%?

CONEXIÓN

Regístrate y verás la conexión que tienes con este libro

EMPEZAR

LEER MÁS

¡TU OPINIÓN NOS INTERESA!

Cargando ...

Si quieres también puedes escribir un comentario...

OPINIONES DE UN MUNDO FELIZ

La Habitacion Azul dice

Un mundo feliz me recordó mucho a 1984, de George Orwell. Recomiendo la lectura de ambos siempre y cuando busques un libro que te obligue a pensar en temas tan universales como la existencia del ser humano, el control y el poder, el amor, el sufrimiento, la libertad... o la falta de ella. RESEÑA COMPLETA: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2017/05/un-mundo-feliz.html

J. Andres dice

Imprescindible, es algo denso en algunos momentos y deja un mal sabor de boca pero vale la pena el esfuerzo. Es un libro que todo el mundo debería leer. En algunas etapas de la vida podrás estar de parte de los "felices" y en otras de los "salvajes" y este es uno de esos libros que te siembran una semilla que te puede hacer reflexionar muchos años después.

mimo dice

Todo un clásico futurista que engancha desde la primera página. Novela que te hace reflexionar llevando una realidad al extremo. Esencial para los amantes de los universos distópicos.

marcosha dice

No tan crudo como 1984 pero igual de incómodo. Mientras lo lees te preguntas quien decidió que esto no era una advertencia sino un modelo a seguir en nuestro mundo.

Ainhoa Garayar dice

Gran libro que aunque fácil de leer, me hizo pensar en muchas cosas, a recapacitar sobre ciertas actitudes. Sin duda alguna, lo recomiendo.

CarBel1994 dice

Una de estas historias que hay que leer sí o sí.

Poignard dice

Imprescindible

LIBROS PARECIDOS A UN MUNDO FELIZ Y LECTURAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

LISTAS QUE INCLUYEN ESTE LIBRO

UN MUNDO FELIZ

"Un mundo feliz" es la novela más famosa de Aldous Huxley y uno de los libros clásicos más conocidos de la literatura del siglo XX. Relata una oscura metáfora sobre el futuro y la distopía, un mundo en el que finalmente se han cumplido las peores predicciones: los dioses del consumo y la comodidad se han apoderado del mundo y el orbe se organiza en un solo estado mundial con diez zonas, aparentemente seguras y estables, y algunos territorios salvajes a donde han ido a parar quienes no han sido capaces de adaptarse al nuevo orden.

Sin embargo, este mundo aparentemente tan idílico, en realidad, ha tenido que eliminar fundamentales valores humanos y sus habitantes son piezas en serie, procreadas in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. Grupos sociales de referencia como la familia o la comunidad han desaparecido para dar lugar a una organización por castas donde dominan los mejor dotados Desde la publicación de la obra, en el año 1932, "Un mundo feliz" ha hecho reflexionar a millones de lectores planteando cuestiones morales de gran trascendencia, ante el desarrollo imparable de la ciencia, la tecnología y el monopolio del poder. La novela anticipa las implicaciones morales de las tecnologías reproductivas y la importancia del individuo en un mundo que tiende a la uniformidad y a la supresión de la diferencia. En ese supuesto mundo feliz, donde todo parece magnífico y saludable, donde ya no existen trágicas divisiones sociales, ni guerras ni desigualdades, algo ha desaparecido para siempre: la naturaleza del individuo, centrada en su capacidad de escoger y expresarse libremente.

Aldous Huxley, escritor británico que emigró a los Estados Unidos, es mundialmente conocido por sus novelas y sus ensayos, aunque también publicó relatos cortos, guiones o poesías, entre otros géneros. Sin embargo, "Un mundo feliz" es su obra más conocida y la que le ha dado más popularidad. Huxley es considerado uno de los más importantes representantes del pensamiento moderno.

Título original

UN MUNDO FELIZ

Editorial

DEBOLSILLO

Año de edición

2014

Idioma

Castellano

ISBN

8497594258

EAN13

9788497594257

Presentación

Tapa blanda

Páginas

256